Comparte tus experiencias en el mundo del arte, las antigüedades y el coleccionismo

 
Avatar de Usuario
forocoleccion
Administrador
Forocoleccion
Mensajes: 55
Registrado: Vie Dic 16, 2016 11:46 pm

El reloj calculadora en los ochenta

Lun Ene 30, 2017 2:41 pm

De los ochenta hay infinidad de iconos que poco a poco vamos plasmando en los post, pero si hay uno que creo que tuvimos todos o al menos la gran mayoría de chicos (chicas no conozco ninguna que haya tenido el objeto sobre el que voy a hablar hoy) es el reloj calculadora. ¿Quien no ha vacilado a sus amigos alguna vez con este verdadero “avance tecnológico”?

Muchas eran las muñecas de los chicos de los ochenta que lucían un aparato como este, símbolo de la modernidad, aunque verdaderamente era bien poca la gente que usaba su calculadora, lo importante era tenerlo, como el resto de la gente, e ir a la moda, que era de lo que se trataba.

Tanto si eran de plástico negro o de metal, el tema era tener el famoso reloj calculadora y si además era de los últimos modelos, siempre podrías contar con cronómetro, algo que todos usábamos para hacer el tonto cronometrando a nuestros amigos en una carrera o a nosotros mismos para ver cuanto tardábamos en llegar del colegio a nuestra casa para zamparnos el bocata de Nocilla o cualquier otra delicia más castiza como un buen chorizo.

Aunque hasta hace unos años esos relojes estaban destinados para lo que podríamos denominar… gente nerd o más comúnmente llamados frikis, o incluso gente que por vagancia o porque aún seguía funcionando el reloj, pero la cosa es que ahí estaba, impertérrito, como si el tiempo no hubiese pasado por este reloj. ¿Paradójico no?

Pues ahora vuelven a estar de moda gracias a este ciclo que vuelve con aire retro y que rescata de nuevo, como cada determinado tiempo, algunas de las cosas más usadas y populares de los años ochenta en este caso.

Regalo de cumpleaños, de comunión o por haber sacado buenas notas, cualquier excusa era buena para que familiares te agasajaran con este reloj, que estuvo un tiempo en el olvido y que vuelve con más fuerza que nunca.

¿Nos compramos uno?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
 
iris
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 08, 2018 5:31 pm

Re: El reloj calculadora en los ochenta

Mar May 08, 2018 5:39 pm

siii aun recuerdo mi reloj con mucho cariño , lo golpee sin querer contra una pared y se me partió :(, me pregunto por que no siguieron fabricándolo si son tan geniales !!!
 
Avatar de Usuario
forocoleccion
Administrador
Forocoleccion
Mensajes: 55
Registrado: Vie Dic 16, 2016 11:46 pm

Re: El reloj calculadora en los ochenta

Mié May 09, 2018 11:43 pm

iris escribió:
siii aun recuerdo mi reloj con mucho cariño , lo golpee sin querer contra una pared y se me partió :(, me pregunto por que no siguieron fabricándolo si son tan geniales !!!

Hola Iris bienvenid@ a forocolección!,
siguen a día de hoy fabricándolos y los venden en plataformas como Amazon, así que si todavía quieres un reloj de la época de los 80 nuevo, puedes conseguirlo  :)

Saludos. 
 
iris
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 08, 2018 5:31 pm

Re: El reloj calculadora en los ochenta

Dom May 13, 2018 2:58 pm

oye genial , gracias , la verdad no sabia , creí que los habían descontinuado jaja