Página 1 de 1

Evitar el veto a la Circulación de Vehículos de más de 20 años en Barcelona

Publicado: Jue Mar 16, 2017 10:38 pm
por forocoleccion
EVITEMOS EL FIN DE LOS CLÁSICOS
Se ha hecho oficial el acuerdo alcanzado este lunes entre la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona y los representantes locales de 40 municipios, este pacto, según declaran las entidades implicadas, pretende reducir un 30% las emisiones de gases vinculadas a los vehículos en un plazo de 15 años. Para este fin, el acuerdo pretende prohibir la circulación de los vehículos de más de 20 años en toda la área metropolitana a partir de 2018.

De entrada decir que no estamos en contra de mejorar el medio ambiente ni la calidad del áire de nuestras ciudades, pero considerar que la solución al problema es vetar el acceso al 4% de los vehículos de más de 20 años, según las estadísticas de la propia AMB, que circulan por el área metropolitana, es como poco ingenuo, y muy en la línea de noticias anteriores donde se "recomendaba" no usar vehículos de más de 20 años por ser un peligro para la seguridad, basándose en estadísticas cuyos resultados indicaban lo contrario.

Por ello , antes que esto acabe concretándose en ordenanzas municipales que pueden llegar a contagiarse al resto de ciudades de nuestro país, tenemos abierta una recogida de firmas con el objetivo de hacer recapacitar a la AMB de establecer el criterio de edad como un baremo para vetar el acceso de nuestros vehículo a las ciudades, y mucho menos establecer peajes ambientales debido a la edad del vehículo.

Ayúdanos y evitemos el fin de los clásicos en nuestras ciudades, firma la petición en change.org, déjanos en los comentarios los motivos por los que no debe prosperar este acuerdo.

https://www.change.org/p/antoni-poveda-àrea-metropolitana-de-barcelona-evitar-el-veto-a-la-circulación-de-vehículos-de-más-de-20-años?source_location=petition_n

Re: Evitar el veto a la Circulación de Vehículos de más de 20 años en Barcelona

Publicado: Mar May 08, 2018 5:47 pm
por iris
pienso que no deben sacarlos de circulación pero si vigilarlos de cerca , que su mantenimiento este al día para evitar accidentes !