Comparte tus experiencias en el mundo del arte, las antigüedades y el coleccionismo

 
Avatar de Usuario
forocoleccion
Administrador
Forocoleccion
Mensajes: 55
Registrado: Vie Dic 16, 2016 11:46 pm

La botella de vino más antigua del mundo

Mar Abr 11, 2017 12:11 am

En la actualidad, el vino es una de las bebidas más consumidas del mundo, algo que le ha llevado muchos siglos, porque aunque esta clase de bebida tiene unos cuantos siglos a sus espaldas, tuvo un tiempo en el que otras bebidas le hacían una fiera competencia, especialmente durante el siglo XX donde cerveza y diferentes refrescos, así como café y té, se disputaban ser la bebida más consumida.

¿Te imaginas recorrer una bodega de hace 1.650 años?

Cuando echamos la vista atrás nos damos cuenta que es una bebida realmente antigua que ha formado parte de muchos de los acontecimientos de la historia y puede que nos asalte la pregunta de cuál es el vino más antiguo del mundo. A pesar de que hay muchas añadas realmente buenas y con un montón de años de reserva, hay una que sobrepasa a la más veterana.

¿Dónde se encuentra la botella vino más antigua del mundo?

En el museo Histórico Pfalz, de la ciudad alemana de Speyer, alberga la botella de vino más antigua del mundo la cual puede tener nada más y nada menos que 1.650 años de antigüedad, algo de lo que no puede presumir ninguna de las botellas de vino más viejas que haya en la actualidad.

Fue descubierta en el año 1867 y se puede decir que se trata de una botella de cristal sellada con cera y en su interior hay un líquido de extraño color que, obviamente, ya no es vino. Fue enterrada con una persona que se cree que era un noble romano, muy cerca de la ciudad de Speyer.

A pesar de que fue analizada en diferentes ocasiones, nunca ha llegado a abrirse para ser analizada en profundidad, porque seguramente se romperá el cristal, lo que haría que a su vez se echase a perder su contenido, por tanto se ha decidido dejarla como está y exponerla tras una vitrina, recibiendo el reconocimiento como la botella de vino más antigua del mundo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.