Página 1 de 1

Hoy a fallecido el gran pionero de la ciencia en televisión Eduard Punset Casals

Publicado: Mié May 22, 2019 12:15 pm
por forocoleccion
Imagen

Eduard Punset ha sido en los últimos años una de las voces de divulgación científica más escuchadas, respetadas y aclamadas en los medios españoles. Sin embargo, Punset no era científico, fue político en tiempos de la dictadura franquista y licenciado en Derecho y Económicas. 

¿Qué pasó para que un político y abogado se convirtiera con el paso del tiempo en una de las voces más respetadas de la divulgación científica? 

El interés de Punset por las nuevas tecnologías, tras el fracaso del partido político Foro en 1995, su último intento institucional, le llevaría a aceptar en 1996 un programa que cambiaría su vida y la de muchos españoles, 'Redes' uno de los programas más míticos de la televisión española, emitido por La 2. Durante casi una década, Punset acerca a los españoles las ideas y teorías de grandes científicos a nivel mundial, curiosamente, fue la voz y el aspecto de Punset lo que llamó la atención, media España se reía con las imitaciones de este divulgador, la otra media se acercaba tímidamente al mundo de la ciencia por medio de sus interesantes entrevistas en ingles y que el mismo doblaba. 



Después, Eduard Punset comenzaría a publicar libros divulgativos, que cada vez se fueron acercando al mundo de la autoayuda más que de la ciencia. Sin embargo, nadie puede negar que ha sido uno de los grandes comunicadores científicos españoles, curiosamente sin ningún tipo de formación oficial en ese ámbito.   

DEP Eduard Punset Casals (1936 - 2019) "El gran pionero de la ciencia en televisión". 

Re: Hoy a fallecido el gran pionero de la ciencia en televisión Eduard Punset Casals

Publicado: Vie Oct 18, 2019 2:45 am
por Crestara
Una muy lamentable pérdida para la humanidad..

Sending wishes for a superb day to all!

Publicado: Sab Feb 10, 2024 7:32 pm
por harrisonJex
Thrilled to see this! Fantastic information and the standard of detail revealed is fantastic!
Thanks and have a great day!