Comparte tus experiencias en el mundo del arte, las antigüedades y el coleccionismo

 
Avatar de Usuario
forocoleccion
Administrador
Forocoleccion
Mensajes: 55
Registrado: Vie Dic 16, 2016 11:46 pm

Las Murallas de Jericó Un Enigma de la Antigüedad

Mar Oct 24, 2023 12:14 pm

Las murallas de Jericó son un símbolo icónico de la antigüedad que ha capturado la imaginación de personas de todo el mundo. Ubicadas en lo que hoy es Cisjordania, estas murallas y la historia que las rodea son un misterio y un ejemplo de cómo los eventos históricos se entrelazan con la mitología y la arqueología.

Un Vistazo a Jericó

Jericó es una de las ciudades más antiguas del mundo, con una historia que se remonta a miles de años. Se encuentra en el Valle del Jordán, una región fértil que ha sido habitada durante milenios. En las Escrituras, Jericó es mencionada en la Biblia y en historias como la de la batalla de Jericó, que se ha convertido en un relato bíblico emblemático.

El Enigma de las Murallas

La historia más conocida sobre Jericó es la de la caída de sus murallas. Según el relato bíblico en el Libro de Josué, los israelitas marcharon alrededor de la ciudad una vez al día durante seis días, y en el séptimo día dieron siete vueltas alrededor de las murallas, haciendo sonar trompetas. Luego, las murallas cayeron.

El misterio radica en si este relato tiene algún fundamento histórico. Los arqueólogos han investigado las ruinas de Jericó y han encontrado una serie de murallas en la ubicación, algunas de las cuales datan de diferentes períodos históricos.

Hallazgos Arqueológicos

Durante el siglo XX, se llevaron a cabo excavaciones en Jericó, más notoriamente por Kathleen Kenyon en la década de 1950 y por John Garstang en la década de 1930. Estas excavaciones revelaron una serie de murallas y estructuras en Jericó, pero la datación y la correspondencia con la narrativa bíblica siguen siendo controvertidas.

Explicaciones Posibles

Los expertos han propuesto varias teorías sobre cómo podrían haber caído las murallas de Jericó. Estas incluyen terremotos, deslizamientos de tierra y estrategias militares de asedio. Sin embargo, la evidencia concluyente sigue siendo esquiva.

La Importancia Histórica y Cultural

Independientemente de si los eventos relatados en la Biblia son históricamente precisos, las murallas de Jericó siguen siendo un importante símbolo cultural y religioso. La historia de Jericó y sus murallas ha influido en innumerables relatos, pinturas, canciones y películas a lo largo de la historia.

Las murallas de Jericó siguen siendo un enigma que despierta la curiosidad y la imaginación de las personas. Ya sea como un evento histórico o un mito cultural, Jericó y sus murallas continúan siendo un punto de referencia en la historia de la humanidad y un recordatorio de cuánto aún tenemos que descubrir sobre nuestro pasado.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
 
GeorgeExpit
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 05, 2024 4:37 pm

El encierro más largo de la Historia Solventado por un Euskal Artzain Txakurra 1958.

Mié Feb 14, 2024 10:12 pm

¿Qué impacto crees que podrían tener los perros de pastoreo en la resolución de conflictos sociales y políticos en la actualidad?